COSTURA O PESPUNTE INVISIBLE A MANO - soluciones

COSTURA O PESPUNTE INVISIBLE A MANO

 Aprende a hacer una costura invisible a mano

En este tutorial  le enseño un tipo de puntada que va a venir de maravilla para acabar vuestras prendas de una manera fina y bonita. Os hablo de la costura invisible a mano. La costura invisible a mano se caracteriza por ser una puntada que no se ve por el derecho de la prenda. Se utiliza muchísimo para hacer los dobladillos cuando no queremos que por delante se vea nada así que ya imaginaréis que muchos trajes de alta costura o tejidos delicados como el satén o los rasos llevan muchas veces este tipo de costuras en los dobladillos. Vestidos de fiesta o de novia suelen.

Obviamente la puntada invisible no da  la agilidad ni la resistencia de un pespunte a máquina típico así que no es aconsejable utilizarlo en prendas casuales que vayan a tener mucho trote pero a mi personalmente me encanta. Muchas veces al hacer ropa a medida queremos que sea especial así que ¿por qué no usar esta puntada? Lleva tiempo y más si es para bajos amplios pero el resultado es precioso  La costura invisible tiene también una variación para unir prendas, cuando digo a unir prendas me refiero a por ejemplo las piezas de un forro o vista con «su prenda exterior».

En el vídeo lo apreciaréis muchísimo mejor pero el pespunte invisible lo que hace es, con el dobladillo cara a ti, coger un sólo hilo de la tela inferior al pasar la aguja mientras que cuando la pasas por el dobladillo si que puedes aprovechar para hacer una puntada un poco más fuerte que nos sujete bien el pespunte. Al coger sólo un hilito cuando pasas por la base y si estás usando un hilo del mismo color que la tela la puntada va a resultar invisible para el ojo. Las puntadas pueden ser de un ancho entre 0,5 y 1 cm.

 

SI TE GUSTO COMPARTE
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *