Cómo hacer ojales a máquina y a mano - soluciones

Cómo hacer ojales a máquina y a mano

¿Qué son los ojales en la costura?

Llamamos ojales al agujero que tiene una tela por el cual pasamos un botón. Juntos configuran un cierre textil, de forma que facilitan que la prenda quede sujeta al individuo que la lleva puesta.Los ojales se pueden realizar tanto a mano como a máquina. Lo más cómodo es realizarlos a máquina puesto que son bastante laboriosos. Dentro de los métodos para hacer ojales a máquina, existen dos tipos básicos:

Usando un ojalador en 4 tiempos, también denominado ojalador manual
Usando un ojalador en un tiempo u ojalador automático
Podrás hacer ojales de una u otra forma en función de las características de tu máquina de coser. De hecho, para mí es uno de los factores fundamentales a la hora de elegir una máquina de coser: siempre que puedas elige una máquina con ojalador automático ya que ahorrarás mucho tiempo confeccionando prendas.

Cómo hacer ojales a máquina
En primer lugar, debes averiguar qué tipo de ojalador ofrece tu máquina. En el mejor de los casos tu máquina de coser tendrá un ojalador en un sólo paso. ¡Si este es el caso felicidades! Tienes una máquina de coser que te va a facilitar mucho el trabajo proporcionando resultados mucho mejores sin esfuerzo.

En el caso de que tu máquina sea una máquina de coser sencilla, lo más probable es que tenga ojalador en cuatro pasos. En este caso tendrás algo más de trabajo.

Material necesario:

Botones
Regla
Un jaboncillo para marcar la prenda
Alfileres
Tijera
Cortador
Un trozo de la tela para realizar pruebasOjalador en un paso

Como comentaba anteriormente, esta es una de las características más importantes a tener en cuenta a la hora de decidir qué máquina de coser elegir. Si tienes una máquina de coser que permite hacer ojales en un sólo tiempo ahorrarás mucho trabajo.

Todas las máquinas de coser electrónicas incorporan ojalador en un paso. También existen modelos sencillos que cuentan con esta función.

Antes de empezar deberás medir con la regla el tamaño de los botones que vas a utilizar. Deberás realizar un ojal con la misma longitud que el botón que vas a coser, de forma que no quede ni demasiado prieto ni muy holgado.
Una vez tengas esto claro, ya puedes empezar a realizar el ojal con tu máquina de coser. Debes tener en cuenta que siempre debes empezar el ojal con la aguja clavada en el mismo punto, poner velocidad media y no perder de vista la línea marcada.
Utiliza un descosedor para abrir el agujero del ojal

A continuación mostramos un video donde explica cómo hacer ojales en un sólo paso con una máquina Bernette.

Aqui tambien: INCREÍBLES IDEAS DE COSTURA,18 LINDOS TRUCOS

SI TE GUSTO COMPARTE
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *