Cómo coser con una aguja doble o gemela y para qué sirve - soluciones

Cómo coser con una aguja doble o gemela y para qué sirve

La aguja doble te permite hacer costuras de doble pespunte como si fuera una recubridora…o casi. De este modo puedes coser puños y bajos en tela elástica con tu máquina de coser plana. Por el derecho cose doble pespunte y por el revés de la tela un tipo de zig zag. Esta puntada es un poco elástica lo que la hace perfecta para coser este tipo de telas.

La aguja doble también conocida como aguja gemela se puede utilizar en  casi todas las máquinas que  hacen zig zag. Te voy a dar algunas pautas necesarias para que puedas coser con estas agujas sin ningún problema.

Si tienes el manual de la máquina lo primero es que le eches una ojeada, tal vez ya te dé la información de que separación máxima de aguja puedes utilizar y también qué puntadas.

Se pueden encontrar agujas dobles de distintas clases como podéis ver la aguja universal, para bordar, para jeans, tejido de punto…También con distinta separación de agujas de 1,6 mm, 2 mm 2,5  mm,3 mm, 4 mm y de ancho especial como  6 mm, 8 mm y  distintos grosores al igual que las agujas normales.

Aguja doble, cosas a tener en cuenta

Lo primero es mirar el manual de la máquina y comprobar si viene algún apartado dedicado a coser con aguja doble. Si es una máquina vieja o has perdido el manual puedes hacer unas comprobaciones.

Aquí en este vídeo te enseño todo sobre la aguja doble.

SI TE GUSTO COMPARTE
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *