PATRÓN DE PANTALÓN BÁSICO PARA HOMBRE

Explicar el patrón básico del pantalón, este patrón es con dos pinzas delante y dos detrás, a partir de este patrón podemos hacer el pantalón que queramos, pero como todo en esta vida empezamos por el principio. Vamos a tomar las medidas que nos hacen falta.

  • LARGO PANTALÓN
  • CONTORNO CADERAS
  • ALTO CADERAS
  • CINTURA
  •  ENTREPIERNA

ANCHO CAMALlo con la cuarta parte de la cadera mas 8 cm en el delantero y 9 cm a la espalda y el largo total del pantalón, ya tenemos nuestro rectángulo, seguimos.

PARA EL DELANTERO: Se marca la cuarta parte de la cintura y se marca la altura de la cadera y se añade a la cintura 3 cm. para la pinza y del resultado de esta medida se marca el centro y se hace el eje del pantalón hasta el abajo

Del centro del pantalón (partiendo de la cintura) se bajan unos 20 cm. y a partir de hay con el metro se va formando el tiro con la mitad de la medida (del tiro) y saliendo del pantalón los 8 cm. que habíamos dejado, marcamos el camal, la mitad de la medida y la cuarta parte de esta medida a cada lado del eje del bajo del pantalón.

PARA LA ESPALDA: Es igual con la diferencia que en vez de 8 cm. se dejan 9 cm. para la forma que le damos al tiro.

Se suben 2 cm. a partir de la cintura en el centro del pantalón y se meten otros 2 cm. para formar una pinza y que el pantalón no se nos quede ancho por detrás.

El largo de las pinzas es de 12 cm.

Cuando hay mucha diferencia entre cintura y cadera se hacen dos pinzas una de 12 cm. y otra de 10 cm. (sienta mejor el pantalón).

Mira este vídeo

SI TE GUSTO COMPARTE
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *