Puntadas básicas para coser a máquina - soluciones

Puntadas básicas para coser a máquina

Hola a todos, vamos a empezar la semana aprendiendo un poquito o refrescando, que nunca viene mal.

Muchos de Nosotros, tenémos máquina de coser, lo sé porque me lo contáis a diario, y también muchos de vosotros queréis empezar a usarla pero no encontráis el momento.

Las máquinas de coser suelen ser uno de esos aparatejos que muchas veces se compran en un ataque de necesidad imperiosa y una vez se tienen se usan dos veces  para luego no saber nunca más de ellas.

Pues sí amigos, esta semana es la vuestra, porque por fin os invito firmemente (osea lo que es “una orden” en toda regla) a que desempolvéis vuestras máquinas, las pongáis en una mesa bien iluminada y empecéis a indagar, que ya va siendo hora, y además os aseguro que no os arrepentiréis. Simplemente por el hecho de aprender algo nuevo ya merece la pena.

Como sabéis poco a poco iré incluyendo tutoriales sobre confección, patronaje, así como recursos para diseño de moda, algunos de ellos ya los podéis ver aquí.

Los tutoriales básicos, es decir tipos de puntadas, criterios de compra y funcionamiento de la máquina de coser y herramientas de costura serán “coser y cantar” , los publicaré rapidito por dos razones, la primera de ellas es porque para muchos de vosotros esta información no será nueva (y nada más lejos de mi intención que aburrirnos), y en segundo lugar porque así podremos empezar cuanto antes a ahondar en cosas más interesantes y prácticas.

Pero ahora vamos a lo que vamos que me enrollo como las persianas.

Las cosas bien hechas hay que comenzarlas con unos buenos cimientos. Hoy empezamos a construirlos dándoos  unas nociones sobre los tipos básicos de puntadas a máquina que existen y sus utilidades. Porque sí señores, hasta las puntadas tienen su aquel, y cada una tiene su razón de ser.

Si tenéis vuestra máquina delante de vosotros, o miráis cualquiera que se os ponga por el camino, veréis que suelen llevar un diagrama sobre los tipos de puntadas que son capaces de realizar. Según el tipo de máquina, su calidad, precio etcétera, existen más o menos variedades de puntadas en nuestras máquinas, pero hay algunas de ellas que son básicas e inamovibles en cualquier máquina del mundo mundial. Estas puntadas básicas son las que os presento hoy:

Mira el video y aprende esta tecnica

 

SI TE GUSTO COMPARTE
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *