Cómo coser bies en las esquinas

Hoy te quiero compartir como coser un bies , prometo redactar en el video lo mas claro posible para que me puedas entender.

El bies es una tira de tela cortada en diagonal o sesgo respecto a la dirección del hilo de la tela. Principalmente se usa para la sisa y cuello.

¿Por que cortar el bies en sesgo? La sisa y cuello son zonas de la prenda que llevan curvas, para lograr que los bies se adapten es necesario cortarlos en sesgo, ya que de esta manera la tela tiene mayor flexibilidad para que al momento de coser no nos quede torcida esa parte.

Los venden ya listos en las tiendas de mercería y telas, pero lo ideal es hacer el bies tu misma y con la misma tela de la prenda para lograr un mejor trabajo, por lo regular yo hago los bien de 1 cm , creo que quedan muy bonitos de ese grosor.

Te voy a explicar como poner el bies, usaré un hilo de otro color que resalte las costuras para que puedas ver cada detalle, pero en nuestras prendas hay que usar hilos del mismo color para obtener mejor presentación.

SI TE GUSTO COMPARTE
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *