TRATAMIENTOS NATURALES Y CONSEJOS PARA CONTROLAR EL HIPERTIROIDISMO

El Hipertiroidismo hace referencia a una hiperactividad de la glándula tiroides, y esta puede ser atenuada con algunos remedios naturales y cambios en los hábitos cotidianos que ayudarán a regular el nivel metabólico del cuerpo y reducir los síntomas del hipertiroidismo.

TRATAMIENTOS NATURALES Y CONSEJOS PARA CONTROLAR EL HIPERTIROIDISMO

La glándula tiroides forma parte del sistema endocrino del cuerpo encargado de generar las hormonas que regulan todas las funciones del mismo, las tiroides se encuentra ubicadas en la garganta y la hormona que segregan se llama tiroxina, la cual cumple funciones regulatorias a nivel metabólico.

Cuando se produce un desequilibrio en la glándula tiroides afecta directamente a los procesos metabólicos, pudiendo ser por falta de producción hormonal (hipotiroidismo) o por exceso que es el caso del Hipertiroidismo, caracterizándose este último por presentar los siguiente síntomas: pérdida de peso, palpitaciones, nerviosismo, insomnio, fatiga, sudoración excesiva, pérdida de cabello, debilidad muscular, temblores, irritabilidad y palpitaciones.

REMEDIOS CASEROS Y CONSEJOS NATURALES PARA TRATAR EL HIPERTIROIDISMO

Té de hierbas: un excelente remedio casero para tratar naturalmente el hipertiroidismo son las infusiones de té verde y bálsamo de limón, ambos muy ricos en antioxidantes capaces de calmar la hiperactividad de la tiroides.

Suplementos herbarios: la agripalma y la menta de lobo ayudan a controlar los síntomas del hipertiroidismo, estos suplementos a base de hierbas se pueden comprar en forma de comprimidos o en polvo, pero asegúrese de consultar a su médico antes de comenzar a utilizar cualquier suplemento herbal.

Ejercicio Físico: El más eficaz remedio natural para tratar la hiperactividad de la tiroides es el ejercicio físico diario, por que regula el metabolismo y lo reequilibra, siendo recomendable un mínimo de 30 minutos diarios, a los que se debe sumar una dieta equilibrada, representando ambos la mejor combinación como tratamientos naturales para el hipertiroidismo.

Evitar los estimulantes: Es muy importante eliminar los estimulantes como el alcohol, la cafeína y el tabaco del estilo de vida, ya que tienden a inducir la enfermedad, así como empeorarla cuando ya se ha manifestado.

La menta de lobo para el hipertiroidismo

Si tus síntomas incluyen dificultad para respirar, palpitaciones y temblores la menta de lobo es la solución. Esta planta ayuda a disminuir los niveles de hormonas que se producen al padecer hipertiroidismo. Se puede tomar como té o en tintura de menta. Para usarla en tintura solo tienes que incorporar 10-20 gotas de tintura en una pequeña cantidad de agua dos veces al día. Si estas tomando medicamentos para el corazón, consulta antes con tu médico.

Agripalma para el hipertiroidismo

De nuevo la agripalma es una hierba de la familia de la menta. No actúa directamente en la glándula tiroides pero ayuda en a equilibrar los síntomas relacionados con el hipertiroidismo. Te conviene usarla si tienes una frecuencia cardíaca elevada. Como las anteriores hierbas, se puede tomar en té o tintura.

Té de centella asiática

Este té es excelente para mejorar la circulación actuando como tónico, aumentando el metabolismo y reduciendo los síntomas de cansancio típicos del hipotiroidismo. Además de esto, la centella asiática también ayuda a mejorar la memoria y aumentar la concentración.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de Centella Asiática;
  • 1 taza de agua.

Modo de preparación:

Coloque el agua a hervir y cuando comience a burbujear, coloque las hojas y apague el fuego. Tape y deje reposar de 3 a 5 minutos, cuele el té y beba, 2 a 3 veces al día.

Otras opciones caseras.

Otra forma de garantizar la salud de la tiroides es comer una castaña de Brasil por día que tiene la cantidad de selenio y zinc suficiente para la producción hormonal o en caso de no conseguirla consumir un puñado de frutos secos como maní, marañón y nueces. Además de esto, ingerir alimentos ricos en yodo como mariscos y pescado también es saludable para el buen funcionamiento de la tiroides. Conozca más sobre qué comer para regular la tiroides y garantizar de que se mantiene regulada por bastante tiempo.

Ahora que ya conoces estos trucos, sufras de hipertiroidismo o no, incorpora estos sanos alimentos en tu dieta y empieza a sentirte mejor desde el primer día.

Los remedios que encontrarás en esta pagina son para fines informativos y educativos. Nuestra pagina no es un sustituto de consejos médicos profesionales, diagnósticos o tratamientos.

SI TE GUSTO COMPARTE
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *