Receta casera para tratar el dolor de garganta - soluciones

Receta casera para tratar el dolor de garganta

El dolor de garganta y amigdalitis impiden comer y no poder disfrutar de su comida favorita puede ser realmente demasiado frustrante. Las gotas y jarabes prometen un alivio inmediato, pero sin tener los resultados que nosotros esperamos.

De hoy en adelante debería de considerar el cambiar a remedios naturales, y el día de hoy le tenemos una receta casera y natural muy buena para usted. Es una antigua y tradicional receta que alivia el dolor de garganta dentro de las próximas 4 horas.

Todas estas recetas se transmiten de generación en generación . Queremos sugerir este tratamiento popular y altamente eficaz una receta para la amigdalitis y el dolor de garganta, que garantiza una recuperación muy rápida.

Receta casera para tratar el dolor de garganta

Ingredientes:

  • 1 remolacha grande
  • vinagre blanco al 9%

Modo de preparación:

Lo primero que tiene que realizar es machacar la remolacha con un tenedor o si lo prefiere con un procesador de alimentos y agregar 1 cucharada de vinagre blanco por cada 250 grs. de remolacha, mezclar muy bien de manera que quede perfectamente integrado, dejar reposar la mezcla por 20 minutos, después deberá utilizar un colador para filtrar y desechar los restos de remolacha.

Modo de uso:

Con el liquido que se obtuvo deberas realizar gárgaras cada 2 a 3 horas. Y para mayores resultados deberas ingerir un poco del liquido y de esa manera tratara la inflamación desde las vías respiratorias.

Otros Remedios

haz gárgaras para el dolor de garganta

Un remedio clásico pero realmente útil (e incluso, corroborado por un estudio publicado en 2005 por el American Journal of Preventive Medicine). Hacer gárgaras varias veces al día con agua tibia con sal permite que esta absorba el agua de las células de la membrana mucosa, que se encuentran inflamadas durante el constipado. La cantidad recomendada es la de media cucharada de sal por cada vaso de agua; si el sabor es desagradable, podemos recurrir a la miel, otro alimento beneficioso para la garganta.

Debemos tener cuidado, puesto que si hacemos gárgaras más de tres veces al día podemos terminar resecando las membranas mucosas, lo que conseguiría el efecto opuesto al esperado. Y, por supuesto, nada de tragar: con medio minuto es más que suficiente.

Toma caramelos

Aunque existen muchos caramelos que podemos adquirir en las farmacias y que tienen la misión de aliviar los síntomas del catarro, cualquier pastilla o alimento destinado a ser chupado puede paliar el dolor, especialmente aquellos que contengan ingredientes refrescantes como el eucalipto o la menta. La razón es que los caramelos estimulan la producción de saliva, que contribuye a aliviar el dolor de la garganta al tragarse.

Bebe líquidos

Hay dos razones por las que la botella de agua se convierte en nuestro mejor aliado durante un constipado. Por una parte, nos ayuda a hidratarnos, algo esencial si queremos que la enfermedad desaparezca cuanto antes (por la misma razón, deberíamos prescindir de bebidas deshidratantes o diuréticascomo el café o el alcohol). Por otra, los líquidos humedecen las membranas mucosas, por lo que la sensación de dolor desciende sensiblemente, especialmente en el caso de las bebidas calientes.

Toma una cucharada de miel

La miel es un excelente antiséptico, es decir, ayuda a combatir las enfermedades infecciosas destruyendo los microbios que las causan. Además, contribuye a eliminar la tos, por lo que tomar una o dos cucharadas lentamente, dejando que la miel repose en la parte posterior de nuestra boca, puede ser una importante defensa contra el dolor de garganta. Debemos tener presente, no obstante, que los niños menores de un año no pueden tomar dicho alimento, puesto que puede estar contaminado con la bacteria Clostridium botulinum que provoca la aparición de botulismo entre los bebés.

Ponte una compresa caliente en la garganta

La sabiduría popular señala que las prendas de seda en la garganta pueden aliviar el dolor en la misma. Sin ir tan lejos, unos buenos paños calientes pueden mejorar la circulación en la garganta y a que esta pierda parte de su inflamación. Es fácil y sencillo: basta con humedecer un trapo con agua caliente (¡no demasiado!), escurrirlo y colocarlo sobre nuestra garganta para que empiece a funcionar. El calor ensancha los vasos sanguíneos y ayuda a la relajación de los músculos.

Vinagre de manzana

El vinagre de sidra de manzana posee una gran cantidad de propiedades antibacterianas que atacan directamente la infección que causan las bacterias y ayuda a suavizar el dolor de garganta. Esto se produce debido a que la acided del vinagre interactúa con el pH, el cual disminuye y esto produce que los microbios no puedan seguir creciendo. Además, la naturaleza expectorante del vinagre diluye la mucosidad, lo que permite expulsar las flemas con mayor facilidad.

JARABES DE HIERBAS

Tanto el jarabe de llantén como el de malvavisco son recomendables para tratar el dolor de garganta. El de llantén está especialmente indicado, además, cuando este es de origen alérgico. Puedes tomar 2 o 3 cucharadas de estos jarabes al día.

TOMAR PRÓPOLIS

El própolis es un producto que elaboran las abejas y que es muy rico en oligoelementos, aceites esenciales y bioflavonoides, componentes que tienen propiedades balsámicas y antisépticas. Debes tomar 1 gramo de própolis cada 8 horas.

SI ADEMÁS TIENES TOS, INFUSIÓN DE DROSERA

Es una planta antitusígena, antiinflamatoria, antiséptica, antibacteriana y antiespasmódica. Tómala en decocción, hirviendo una cucharada por vaso de agua durante 15 minutos, dejando reposar otro cuarto de hora y luego cuela. Si la tomas endulzada con miel todavía te ayudará más.

Importante

Si necesitas tomar antibióticos para una infección bacteriana, no confíes solamente en tratamientos alternativos.

Consulta con el doctor antes de usar remedios de hierbas, ya que pueden interactuar con los medicamentos con receta y pueden ser peligrosos para los niños, las mujeres embarazadas, y las personas con ciertos trastornos de salud.

Los remedios que encontrarás en esta pagina son para fines informativos y educativos. Nuestra pagina no es un sustituto de consejos médicos profesionales, diagnósticos o tratamientos.

SI TE GUSTO COMPARTE
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *