Licuado para la gastritis y úlcera gástrica - soluciones

Licuado para la gastritis y úlcera gástrica

Quien sufre de una úlcera gástrica sabe que este es uno de los problemas de estómago más molestos que hay. Estos son acompañados por acidez, acidez y otros inconvenientes que complican nuestras vidas.

Esta complicación, una vez presente, debe recibir tratamiento continuo para aliviar y contrarrestar sus síntomas. Aunque existe una gran diversidad de teorías en relación con las muy diferentes causas de la úlcera gástrica, parece haber algún acuerdo en que tienen una mayor relación con los alimentos.

El consumo de cafeína tiende a estimular la secreción ácida en el estómago, contribuyendo a su formación, así como los malos hábitos de vida. Se sabe que el tabaco retrasa la curación de las úlceras y contribuye a su reaparición. También está fuertemente asociado con estrés emocional, hiperacidez gástrica, consumo excesivo de medicamentos e infecciones causadas por la bacteria Helicobacter pylori.

Las úlceras producen unos dolores muy fuertes en nuestro estomago que no dejan en paz a quien sufre. Afortunadamente, hay muchas maneras de combatirlos naturalmente. Un batido de vegetales o jugo puede ser la opción para mantener este problema gástrico lejos.

Combate los síntomas de la gastritis con estos remedios naturales.

Jugo de verduras para la úlcera gástrica.

Ingredientes:

  • Una zanahoria,
  • Algunas hojas de col o repollo blanco
  • Algunos tallos de apio
  • 2 vasos de agua.

Preparación:

Pelar la zanahoria cruda y cortar en trozos pequeños, luego colocarlo en una jarra de licuadora. Posteriormente, agregue los tallos (y las hojas también pueden ser) de apio, incorporando también las hojas de repollo blanco. Añadir agua y batir hasta que tenga una preparación homogénea y sin grumos.

Lo ideal es consumir este batido antes de cada comida. Por lo tanto, verá que la úlcera no le molestará tanto, ya que las propiedades digestivas y “tranquilizantes” que estas verduras tienen en el aparato gástrico son realmente buenas. Además, si usted tiene extractor de jugo, puede hacerlo en ese formato sin inconvenientes.

Protege tu estómago de la úlcera

BONIATO: PROTEGE LA MUCOSA

Los tubérculos actúan como escudos de la mucosa gástrica gracias a su almidón. Además son de muy fácil digestión. Por otro lado, el boniato aporta betacaroteno, precursor de la vitamina A necesaria para la formación de mucosa del estómago.

REMOLACHA: CICATRIZA EL TEJIDO

La mejor forma de tomar verduras como la remolacha, la zanahoria o la calabaza es en forma de crema. Estas verduras son ricas en betacarotenos y arginina, que ayudan a cerrar la úlcera.

COL: REDUCE LA ACIDEZ

Aunque es muy rica en fibra, su alto contenido en glutamina la hace idónea para tratar la mucosa del estómago y la acidez. Se puede tomar cruda en zumo con manzana para mejorar el sabor. En crudo conserva la vitamina C, necesaria para la cicatrización.

ALGA COCHAYUYO: ALIVIA LAS MOLESTIAS

Es rica en ácido algínico, de propiedades antiácidas. Para que ejerza esta función es necesario dejarla en remojo.

HUMMUS: PROTEÍNA DIGESTIVA

Es una gran manera de consumir legumbres, que se digieren mejor. Además el hummus lleva comino, una especia carminativa que también favorece el proceso digestivo. Las legumbres son fuente de proteínas, esenciales para el organismo.

COMPOTA DE MANZANA: FIBRA PROTECTORA

Es un remedio típico por su fácil digestibilidad. La manzana junto con la pera y el membrillo son las frutas más ricas en pectina, una fibra antigastrítica y reparadora que protege la mucosa.

CALABACÍN: SUAVE CON EL ESTÓMAGO

Es una de las hortalizas indicadas para la úlcera. Se digiere rápidamente, su fibra es soluble, se puede comer cocido o crudo y es muy suave para el estómago.

ZUMO DE ALOE: PODER CICATRIZANTE

Se ha demostrado que en pequeñas cantidades el zumo de esta planta, conocida por su poder cicatrizante, suaviza y repara la mucosa estomacal.

LECHE DE ALMENDRA: RICA EN CALCIO Y PROTEÍNA

Es una forma suave de enriquecer la dieta con calcio y proteínas. Si la haces en casa, dejando las almendras en remojo 24 horas y cambiando el agua a las 12 horas, resulta más digestiva. Evita tomar grandes cantidades.

¿Qué alimentos debo limitar o evitar?

Es posible que usted necesite evitar los alimentos ácidos, picantes o altos en grasa. No todos los alimentos afectan a las personas de la misma manera. Usted necesitará aprender cuáles alimentos empeoran sus síntomas y tendrá que limitar esos alimentos. Los siguientes son algunos alimentos que podrían empeorar una úlcera o los síntomas de la gastritis:

Bebidas:

  • Leche entera y leche chocolatada
  • Chocolate caliente y refrescos de cola
  • Cualquier bebida con cafeína
  • Café regular y descafeinado
  • Té de hierbabuena y menta verde
  • Té verde o negro, regular o descafeinado
  • Jugos de naranja y toronja
  • Bebidas alcohólicas

Especias y condimentos:

  • Pimienta negra y roja
  • Polvo de chile
  • Semilla de mostaza y nuez moscada

Otros alimentos:

  • Alimentos lácteos hechos de leche entera o crema
  • Chocolate
  • Quesos picantes o de sabor fuerte, como de jalapeño o pimienta negra
  • Carne con alto contenido de grasa y muy condimentada, como el chorizo, salchichón, tocino, jamón y embutidos
  • Chiles picantes
  • Productos derivados del tomate, como pasta de tomate, salsa o jugo del mismo

Elige el que sea más sencillo, fácil de conseguir y preparar, te será muy beneficioso.

¿Qué otras pautas podrían ser útiles?

No coma justo antes de acostarse. Deje de comer por lo menos 2 horas antes de acostarse.

Coma comidas pequeñas y con frecuencia. Es probable que su estómago tolere mejor comidas pequeñas y frecuentes en vez de comidas grandes.

Este es un blog de noticias sobre tratamientos caseros. No sustituye a un especialista. Consulte siempre a su médico o dentista.

SI TE GUSTO COMPARTE
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *