Beneficios del huevo para el cabello - soluciones

Beneficios del huevo para el cabello

Las mascarillas faciales de huevo son muy populares, pues permiten obtener un efecto lifting casero increíble y reducir las imperfecciones al máximo. Ahora bien, lo que no saben muchas mujeres es que el huevo es también uno de los mejores aliados existentes para la salud y la belleza del cabello. Entre otras cosas, lo renueva, le aporta fortaleza y grosor, contribuye en su crecimiento y evita que se caiga en exceso. Si cada semana nutres tu pelo con este alimento, verás cómo en muy poco tiempo tu melena cambia radicalmente, tiene mucho más cuerpo y una apariencia maravillosa. Sigue leyendo este artículo de unComo para descubrir cuáles son los beneficios del huevo para el cabello y de qué forma debes aplicarlo.

Cuando se habla de la idea de comer huevos crudos siempre me viene a la mente el batido fresco de proteínas de Rocky en su primera película, antes de salir a correr por la mañana. No sé qué más razones pueden llevar a alguien a comer clara de huevo cruda pero voy a hablaros de la deficiencia de biotina y la caída del cabello.

Antes de que salte la alarma, la deficiencia de biotina o enfermedad de la clara de huevo no aparece así de sopetón, se trata de una deficiencia del organismo que se da cuando la ingesta de clara de huevo cruda es habitual, en una proporción demasiado elevada. En una dieta normal o excepcionalmente, no se da.

El hecho de ingerir cantidad de clara cruda puede interferir en la absorción de la vitamina B8, llamada también biotina. Una deficiencia de la vitamina B8 puede provocar la caída del cabello de manera visible. Así que si eres aficionado a la clara de huevo cruda, deberías plantearte su cocción tal como aconsejan en Vitónica.

Esta clara de huevo cruda también la encontramos en la mayonesa, por ejemplo. Pero, como os he comentado antes, para que la absorción de la Vitamina B8 quede afectada, hay que ingerir mucha clara y antes acudirás al médico por dolor de hígado o colesterol alto que al dermatólogo porque se te cae el pelo de forma incomprensible.

Cómo usar el huevo en el cabello:

¿Quieres notar los beneficios del huevo en tu cabello? Una de las mejores formas de hacerlo, y también la más sencilla, es la de llevar a cabo un tratamiento solo a base de este alimento, pues los beneficios que aporta en solitario son más que suficientes para lucir una melena bonita, hidratada y radiante.

Para empezar, tendrás que batir 1 o 2 huevos, en función del largo de tu cabello, en un recipiente, tal y como si fueras a preparar una tortilla. Cuando ya esté bien batido, tan solo tendrás que extender el huevo por toda tu melena, desde la raíz hasta las puntas. Masajea primero el cuero cabelludo durante unos minutos mediante movimientos circulares para una mejor absorción y luego presta atención a medios y puntas. Deja que el tratamiento actúe durante unos 15 minutos sobre tu pelo y, pasado este tiempo, enjuaga con abundante agua fría o tibia y realiza un lavado normal. Es muy importante que no uses agua caliente a la hora de lavarte el cabello, especialmente si se encuentra dañado, ya que entonces podría volverse más reseco.

Lleva a cabo este tratamiento de huevo para el cabello 1 vez a la semana y sé constante para poder notar los resultados y lucir una melena espectacular.

AHORA PUEDE VER: ¿CÓMO QUITAR EL MAL DE ORINA?

SI TE GUSTO COMPARTE
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *