Cómo combatir el olor de pies

La bromhidrosis, como se denomina técnicamente al mal olor de pies está originada por la presencia de bacterias en zapatos y calcetines, que encuentran la humedad necesaria en el sudor de los pies. El olor, además, se puede intensificar a consecuencia de ciertos problemas metabólicos y el consumo de algunos alimentos o medicamentos.

Sin embargo, el olor de pies se puede prevenir o eliminar siguiendo algunos sencillos consejos, sin necesidad de tener que recurrir al uso de desodorantes, antitranspirantes y otros productos específicos:

1) Calzado:

  • Fabricados con materiales naturales (fibras naturales o piel).
  • No deben utilizarse zapatos de goma a de materiales sintéticos.
  • En verano es mejor optar por sandalias u otro tipo de calzado abierto.
  • Los zapatos deben ser lo suficientemente holgados para que el pie no quede comprimido. Debe ser cómodo y ligero.
  • Utilizar el calzado deportivo solo para la práctica del deporte.
  • Debe cambiarse frecuentemente de calzado, evitando utilizar el mismo durante varios días seguidos, ya que ello favorece el crecimiento de las bacterias y el mantenimiento de la humedad.
  • Si se ha de utilizar calcetines, estos deben ser de fibras naturales (hilo o algodón) con el fin de que puedan absorber el sudor y mantener así el pie seco.

2) Higiene:

3) Remedios caseros para eliminar el mal olor. Hay diferentes opciones:

Calzado: para eliminar el mal olor de los zapatos, basta con espolvorear en su interior bicarbonato sódico y dejarlo así durante un par de días. Esta sustancia absorbe y elimina el mal olor, además de evitar que la humedad se condense en su interior.

Pies: lavar los pies en agua tibia en la que previamente se ha diluido un poco de aceite esencial de salvia, té o romero. También se pueden aplicar directamente sobre el pie.

  1. Usa el bicarbonato de sodio como lo harías con un talco. …
  2. Remoja tus pies en un recipiente con agua y con alguno de estos ingredientes: té negro, vinagre o sal, mantenlos sumergidos durante 15 minutos y luego seca muy bien.

Productos de farmacia: en las farmacias se puede encontrar una amplia gama de productos específicos para combatir el mal olor de pies o evitar la sudoración.

También te dejo un vídeo para que mire como se hace:

LEER MAS

SI TE GUSTO COMPARTE
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *