¿Cómo quitar el mal de orina? - soluciones

¿Cómo quitar el mal de orina?

La infección de orina está provocada por la invasión de microorganismos en el tracto urinario. Puede producirse por dos vías diferentes: por el extremo inferior de las vías urinarias (abertura en la punta del pene o de la uretra, según se trate de un hombre o de una mujer), que es el caso más frecuente; o bien a través del flujo sanguíneo, en cuyo caso la infección afecta directamente a los riñones.

Las infecciones de orina son, por desgracia, muy comunes; más en mujeres que en hombres. Son provocadas por la invasión del tracto urinario por microorganismos. Pueden producirse de dos maneras: penetrando el microorganismo desde el exterior a través del extremo inferior de las vías urinarias -la forma más común- opor vía sanguínea, alcanzando desde otra parte infectada de nuestro cuerpo el aparato urinario.

Remedios caseros para el mal de orín

Bicarbonato de sodio:

Al iniciar la presencia de los síntomas, diluye 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio en 125 ml de agua. Bebe el contenido de dos vasos de agua naturales y después toma el vaso de bicarbonato.

Té de ajo:

El ajo es un poderoso antibiótico natural. Un té de ajo ayudará a eliminar las bacterias alojadas en el tracto urinario. Para prepararlo, pele y machaque dos ajos y agrégalos a una taza de agua tibia, deja reposar por cinco minutos y bébelo tres veces al día hasta que mejoren los síntomas.

El apio:

Licúa dos tallos de apio previamente desinfectados en tres litros de agua. Esta mezcla hará que vayas al baño. Puedes agregar dos rodajas de piña y un té de manzanilla.

Es recomendable se abstengan de ingerir café o comidas picantes, pues esto puede irritar seriamente la vejiga aumentando los síntomas. Es útil también el consumo de arándanos y sandía.

Se puede prevenir

Una de las principales acciones a realizar es no aguantarse las ganas de ir al baño. En el caso de las mujeres, el aseo correcto después de orinar es de gran ayuda; después de orinar se deben limpiar de adelante hacia atrás con papel higiénico.

VER MAS: BENEFICIOS DEL TÉ DE PLÁTANO CON CANELA

SI TE GUSTO COMPARTE
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *