Piel grasa: remedios caseros para controlar el brillo en el rostro

Tener la piel grasa es un problema que no solo afecta a las mujeres, también a los hombres.  El brillo en el rostro puede producirse por factores genéticos, pero también se da por cambios hormonales, la menstruación, embarazo o menopausia.

Si bien existen varios productos que ayudan a controlar la grasa de la piel, como limpiadores y tonificantes, la mayoría posee elementos químicos que afectan a nuestra salud. A continuación, te compartimos algunos remedios naturales que puedes probar en casa:

Recomendación: antes de colocar cualquier producto, procura mantener el cutis limpio. La piel grasa atrae bacterias y suciedad, por lo que es propenso a tener acné y puntos negros. Lava tu cara dos veces al día con agua tibia y, antes de finalizar, enjuaga con agua fría para cerrar los poros.

  1. Aloe Vera

Aplica gel de aloe vera en el rostro para absorber el exceso de aceite y limpiar los poros. Hazlo dos o tres veces al día, sobre todo luego de lavar el rostro. Después deja secar.  Para un efecto más refrescante coloca el gel en el refrigerador.

  1. Maicena

Es un remedio natural ideal para eliminar el exceso de aceite en el rostro. Mezcla entre una y tres cucharadas de maicena con agua tibia suficiente para formar una pasta.

Aplica frotando el rostro y deja secar. Luego enjuaga con agua tibia. Puedes hacerlo una vez al día!

  1. Yema de huevo

Una mascarilla de yema de huevo ayuda a secar la piel y reducir los aceites. También puedes aplicar la yema de huevo con un hisopo en las zonas grasas específicas. Deja que la yema actúe por 15 minutos y luego enjuaga.

Como verás, no necesitas gastar mucho dinero para controlar el brillo o grasa en la piel.  Estos ingredientes que encuentras en tu cocina te ayudarán a eliminar el exceso de aceite y dejan la piel limpia, seca y radiante.  Asimismo, se recomienda estar bien hidratado y tomar mucha agua durante el día.

También puede ver: CÓMO COMBATIR EL OLOR DE PIES

SI TE GUSTO COMPARTE
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *