COMO ELIMINAR LAS GARRAPATAS Y PULGAS DE TU CASA Y TUS MASCOTAS 100% CASERO. - soluciones

COMO ELIMINAR LAS GARRAPATAS Y PULGAS DE TU CASA Y TUS MASCOTAS 100% CASERO.

Las garrapatas es un animal  molesto  y  se caracteriza por tener muchas patas y por adherirse a la piel de los animales e incluso de las personas para alimentarse de su sangre sangre y esto trae muchas enfermedades.

Las garrapatas son ácaros, artrópodos emparentados con las arañas. A pesar de ser los ácaros de mayor tamaño, las garrapatas miden menos de 3 mm al nacer. Cuando no están alimentadas, su aspecto es algo redondeado en vista superior y planas en vista lateral, y su morfología (tamaño, color, etc.) varía en función de la especie, estadio de desarrollo (larva, ninfa, macho u hembra) y grado de alimentación.

Los lugares donde podemos encontrar las  garrapatas en nuestra mascota son: detrás de las orejas, alrededor del ano o en la nuca e incluso en cualquier parte del cuerpo,  pero los lugares con abundante pelo o donde el perro no alcanza a molestarlas son los principales, es por eso que debes examinarlos bien cada vez que regresa de jugar o pasear fuera de la casa.

REMEDIOS PARA ELIMINAR LAS GARRAPATAS.

Un remedio que puede ayudarte con este problema se hace de la siguiente forma: mezcla dos partes de alcohol (antiséptico) y una parte de aceite, empapa un paño y pasa varias veces sobre la garrapata hasta que se desprenda.

Otro método es gracias a la manzanilla, prepara un té, espera que entibie y luego con un algodón aplica sobre tu animal, las garrapatas huirán de él. Luego limpia bien tu hogar para eliminarlas por completo, recuerden que las garrapatas pueden sobrevivir por largos periodos de tiempo en nuestro hogar.

Otros remedios efectivos son: hervir agua con un cítrico (limón, pomelo) y aplicarlo sobre el animal con un atizador o el vinagre de manzana usado como el alcohol con aceite. Usa una crema cicatrizante si la garrapata deja una herida sobre tu mascota.

También es bueno usar la sal y el bicarbonato de sodio, al final del post te dejaremos un video como hacer.

PREVENIR PICADURAS DE GARRAPATAS.

La prevención de picaduras es la medida más eficaz para evitar estas enfermedades. Principalmente hay que evitar el contacto con las garrapatas y, si no es posible evitar las zonas en las que habitan, hacerlo con las medidas de protección adecuadas (vestir prendas largas que cubran la mayor parte del cuerpo y de colores claros, zapato cerrado, camisa dentro de pantalones, calcetines sobre éstos, gorro, etc.) y uso de repelentes. Al final de la jornada hay que revisar las zonas del cuerpo en busca de posibles garrapatas, y en caso de haber sido picados hay que retirarlas lo antes posible.

FORMA DE EXTRAER LAS GARRAPATAS.

La forma de quitar una garrapata es usando pinzas de borde romo, con la que se sujeta la garrapata lo más cerca posible de la piel. Se coloca la garrapata perpendicular y con una tracción suave, firme y mantenida se extrae. La zona de picadura debe de ser desinfectada. Hay que guardar la garrapata al menos 3 semanas hasta estar seguros de no tener ningún signo o síntoma que pueda indicar que se sufre una ETG. En caso de duda hay que acudir al entorno sanitario e informar de que ha podido ser picado por una.

COMO ELIMINAR LAS PULGAS.

El problema con las pulgas es que también pueden provocar enfermedades en las personas. Para eliminarlas, haz una infusión de poleo y con un rociador, esparce sobre tu mascota. También evitar que regresen si agregas levadura o ajo a la preparación, el olor hará el resto.

También puedes usar el vinagre de manzana combinado con vodka, con unas gotas de aceite de lavanda y eucalipto, agrega una gota de aceite de cedro, geranio, romero y limoncillo, dos gotas de jugo de limón y menta, mezcla y vierte todo en agua hirviendo. Rocía a tu animal y listo.

Siempre recuerda darle una buena alimentación a la mascota para que su sistema inmunológico funcione correctamente y evite que estos indeseados habitantes causen grandes enfermedades en ellos. No dudes en compartir y comentar esta valiosa información.

TE DEJAMOS UN VÍDEO CON MAS INFORMACIÓN DE COMO ELIMINARLO.

Puede ver: DESHAZTE DE LAS CUCARACHAS PARA SIEMPRE DE TU HOGAR USANDO TAN SOLO UN PEPINO

SI TE GUSTO COMPARTE
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *