¿Por qué se me duerme la mano o el pie? - soluciones

¿Por qué se me duerme la mano o el pie?

Algunas de las causas más comunes que puede originar hormigueo en las manos y en los brazos son la compresión de los nervios de esta región, problemas circulatorios, procesos inflamatorios, abuso de bebidas alcohólicas, así como enfermedades más serias como la diabetes, un accidente cerebrovascular, la esclerosis múltiple o un infarto.

Las manos y brazos son partes del cuerpo que contienen un gran número de terminaciones nerviosas, lo que permite tener movimientos más delicados, sentir objetos y alteraciones de temperatura. De esta forma, cualquier alteración por más pequeña que sea puede afectar estos nervios, provocando el surgimiento de hormigueo o entumecimiento.

En cualquiera de los casos, si el hormigueo es intenso, demora muchos días en desaparecer o si surge asociado a otros síntomas como cansancio excesivo, dolor en el pecho o dificultad para hablar es importante consultar con el médico, ya que es importante verificar cuál es la causa e iniciar el tratamiento más adecuado.

La causa más habitual de que se te duerma el pie es que se te ha comprimido un nervio. Pasa, por ejemplo, cuando hemos tenido una pierna cruzada sobre otra, o nos hemos sentado sobre una de ellas. Al rato de volver a la posición normal, se pasa.

SI TE GUSTO COMPARTE
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *